Reglas

"Esta Hermandad y Cofradía, como Asociación Pública de Fieles, promoverá el culto al Santísimo Sacramento de la Eucaristía, los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo Nuestro Señor, a la Santísima Virgen y a los Santos, incorporándose por ello a la vida conventual, parroquial, diocesana y universal, es decir colaborará en cuantas tareas de Iglesia se pueda. La presencia sacerdotal en la Hermandad ha de considerarse como un deber cristiano, lo que supone una actitud corporativa acorde con el Evangelio, fundamento de nuestro buen caminar en la Palabra de Dios. Ayudar al bien morir del Hermano y ofrecer sufragios por el eterno descanso de las almas de sus difuntos." 

El proyecto integral de las últimas reglas fue aprobado por la autoridad eclesiástica el 3 de Julio de 2008, posteriormente se le han realizado modificaciones al texto inicial. El texto se compone de 9 capítulos, 150 Reglas, una disposición transitoria, la invocación final y un total de 7 anexos.

Reglas de la Hermandad

Descargar

Normas diocesanas

Descargar
Image

Real, Ilustre y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz en el Monte Calvario, Santísimo Cristo de la Salvación y Nuestra Señora de la Soledad.

 

Enlaces de interés

Horario de secretaría:

Martes y viernes de 20:00 a 22:00

Contacto