Mesa Redonda - viernes 1 de Abril - Actos conmemorativos del L aniversario de la cesión de la cuadrilla

En la tarde del Viernes Santo de 1972, día 31 de marzo, se produjo un hecho histórico y único en la  historia de la Semana Santa de Sevilla. Tras confirmarse que la cuadrilla de costaleros contratada por la  Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad para realizar su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia  Catedral de Sevilla no se iba a presentar, la Hermandad de Montserrat, enterada de ello, cedía la  cuadrilla que debería haber portado al Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón, realizando  así su Estación de Penitencia exclusivamente con Nuestra Señora de Montserrat y precedida por el paso  de Nuestra Señora de la Soledad. 50 años después de este ejemplo de fraternidad y generosidad cristiana, ambas Corporaciones se unen  para recordar y conmemorar aquel gesto sin precedentes.
 
El domingo 27 de marzo, a las 12:00 horas, en la Capilla de Montserrat, se oficiará Santa Misa Solemne  de Acción de Gracias, ocupando la Sagrada Cátedra el Muy Ilustre Señor D. Marcelino Manzano Vilches,  Pbro., Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla y Delegado Diocesano de Hermandades y  Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, siendo concelebrada por el Rvdo. P. Fray Luis Vicente García  Chaves, OFM., Director Espiritual de la Hermandad de la Soledad.  
 
Así mismo, el viernes 1 de abril, a las 20:30 horas tendrá lugar en la sede del Círculo Mercantil e  Industrial de Sevilla, sita en la C/ Sierpes nº 65, una Mesa Redonda que llevará por título “50  ANIVERSARIO DEL GESTO MÁS HERMOSO”, en la que participarán hermanos de ambas Corporaciones  que vivieron aquel hecho de forma muy cercana, contando con la presentación y moderación del  periodista y cofrade sevillano D. Víctor García-Rayo Luengo.
 
20220319 Convocatoria Misa Costaleros 2
Image

Real, Ilustre y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz en el Monte Calvario, Santísimo Cristo de la Salvación y Nuestra Señora de la Soledad.

 

Enlaces de interés

Horario de secretaría:

Martes y viernes de 20:00 a 22:00

Contacto