Presentamos a todos nuestros hermanos y hermanas el nuevo Archivo Histórico General de la Hermandad, custodio de una memoria viva que se remonta a hace 369 años y que será bendecido e inaugurado, Dm., el próximo mes de septiembre.
Desde la fundación en el año 1656, nuestra Hermandad ha sido testigo fiel del paso del tiempo, de la devoción compartida y de la entrega de generaciones enteras de hermanos. Hoy, esa herencia se organiza, se clasifica, se protege y se pone en valor a través de un archivo que reúne actas, documentos, fotografías, correspondencia e infinidad de testimonios que narran nuestra historia.
Este archivo no sólo es un espacio de conservación, sino también una puerta abierta al conocimiento, la consulta, el estudio y la investigación de todas aquellas personas interesadas por el pasado de nuestra Corporación.
Nuestra profunda gratitud y reconocimiento a todo el Equipo del Archivo, comandado por la Secretaría 2ª y que, de manera desinteresada, han realizado un ímprobo y delicado trabajo de recopilación, reordenación y clasificación documental durante cuatro años, hasta hacer realidad este anhelado deseo de la Hermandad. La siguiente fase será la digitalización de todos los documentos de mayor relieve y trascendencia histórica.
El nuevo Archivo Histórico General es ya patrimonio vivo de nuestra Hermandad, un legado tangible, que reafirma nuestra identidad y fortalece nuestros fines y valores fundacionales.
En breve compartiremos más sobre sus fondos, acceso y proyectos futuros.
Demos gracias a Dios.
Paz y Bien.






