Mañana, domingo 13 de septiembre y a las 12,00 horas, nuestra Hermandad consagrará Función Solemne a la Santa Cruz en el Monte Calvario representada en la Primitiva Cruz Fundacional de Caño Quebrado que dió origen en 1656 a nuestra Corporación. Igualmente celebraremos la Festividad de los Dolores Gloriosos de Nuestra Señora de la Soledad.

"IMPLETA SUNT QUAE CONCINIT DAVID FIDELI CARMINE DICENS: IN NATIONIBUS REGNAVIT A LIGNO DEUS". (Se ha cumplido lo que David cantó en verso fiel diciendo: Dios Reinó desde la Cruz en todas las Naciones)

Hermano, esperamos tu asistencia.

Paz y Bien.

Comparte en tu red social

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Esta visita nos transporta a la fascinante Sevilla del XVII y nos descubre cómo se desarrollaron los trágicos acontecimientos de la epidemia de peste bubónica acaecida en el funesto año de 1649 y como la ciudad intentó frenar el contagio que convirtió la ciudad más poblada de España en un auténtico infierno en la Tierra.

"...Tras un invierno de lluvia y vientos huracanados, Sevilla intenta por todos los medios protegerse de la epidemia bubónica que asola el levante español y la ciudad de Cádiz. Tras algunas noticias de infectados en los arrabales, la ciudad no sabe que en poco tiempo va a vivir el acontecimiento más trágico de su historia, la peor y más cruenta plaga de peste jamás conocida, que provocaría en cinco meses la muerte de la mitad de la población, unas 60.000 personas, constituyendo el episodio más calamitoso y trágico de la historia de Sevilla..."

web 2

El recorrido incluye: La llegada de la epidemia al arrabal de Triana, el Castillo de San Jorge, el Arenal, la Mancebía, la calle de la Mar, la Catedral, el Cabildo, las procesiones, los hospitales, las fosas comunes extramuros...
En dicha actividad abordaremos de forma especial la fundación de hermandades como El Baratillo o la Soledad de San Buenaventura, surgidas tras la epidemia de peste bubónica de 1649. Incluyendo el paso por la iglesia conventual de San Buenaventura donde está la originaria Cruz de Caño Quebrado y finalizando la misma en la antigua plaza de los Carros, lugar donde fue implantada esta Cruz por primera vez, dando origen a nuestra actual Hermandad.

Dicho evento tendrá lugar el próximo jueves 17 de septiembre de 2020 de 19,00 h a 21,30 h, comenzando la visita en la Plaza del Altozano y finalizando en la calle Feria.

El coste es de 5 € para menores de 14 años y de 8 € para el resto de personas. Reservas de plazas mediante llamada o whatsapp al nº, 619 921397 hasta el lunes 14 de septiembre o completarse el nº. de plazas permitidas que es de 20. El abono se realizará al inicio de la actividad.

Esta actividad cumple lo establecido en el BOJA Extraordinario nº. 52 publicado el martes 1 de septiembre de 2020.

Es obligatorio el uso de mascarillas, se establecerá la distancia de seguridad obligatoria y se recomienda el uso de gel hidroalcohólico personal. No obstante, la organización dispondrá de dispositivos de gel para la persona que lo necesite.

Actividad organizada por la Diputación de Formación y realizada por ISPAVILIA. 

 

Comparte en tu red social

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

 

escudo

Real, Ilustre y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz en el Monte Calvario,
Santísimo Cristo de la Salvación y Nuestra Señora de la Soledad

C/ Santas Patronas 43 Acc
41001 - Sevilla
954 22 58 74 whatssapp646453246
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Top of Page