CAMBIO DE HORA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN DEL CABILDO GENERAL ORDINARIO DE 30 DE JUNIO DE 2020 Y PAUTAS PARA SU DESARROLLO

Con motivo de la celebración del Cabildo General Ordinario de Memorias de Actividades previsto para el próximo martes 30 de junio de 2020, se pone en conocimiento de todos los hermanos con derecho a asistir, que al no poder garantizar las medidas de distanciamiento exigibles y establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, la Junta de Gobierno, previa autorización del Guardián del Convento, ha acordado trasladar la celebración del Cabildo General Ordinario a la Iglesia Conventual de San Buenaventura (Calle Carlos Cañal, nº 15 de la ciudad de Sevilla), sede canónica de nuestra Corporación, en lugar de la casa de Hermandad.

Consecuentemente y para evitar alterar los horarios de misas fijados por la Fraternidad Franciscana, se convoca a todos los hermanos a las 21:00 horas en primera citación, siéndolo media hora más tarde en segunda y definitiva, con las siguientes pautas para un mejor desarrollo del mismo:

• El acceso a la Iglesia se realizará por la puerta del convento, quedando la del templo cerrada al término de la Eucaristía de 20,30 horas. Se ruega por ello la máxima puntualidad para evitar molestias innecesarias a los miembros de la Fraternidad.
• El hermano deberá ir provisto de mascarilla (obligatorio).
• Para mantener el distanciamiento físico, los bancos tendrán una señal visible en color azul donde cada hermano deberá sentarse. Ningún hermano podrá permanecer en el interior de la Iglesia de pie y sin ocupar un asiento.
• Durante el trascurso del mismo y una vez concedida la palabra por la presidencia, el hermano podrá intervenir. Para ello se habilitará un micrófono situado en un lugar concreto de la iglesia al que deberá dirigirse para plantear cuantas cuestiones o comentarios desee con arreglo al orden del día.
• Al tratarse de un lugar sagrado y de culto deberemos extremar, más si cabe, la compostura, el respeto y el decoro durante el trascurso del Cabildo.

Paz y Bien.

Sevilla, 23 de junio de 2020.
El Hermano Mayor y Junta de Gobierno.

Comparte en tu red social

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

 

REAL, ILUSTRE Y FRANCISCANA HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE LA SANTA CRUZ EN EL MONTE CALVARIO, SANTÍSIMO CRISTO DE LA SALVACIÓN Y NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD

Por medio de la presente, conforme a las instrucciones dadas por el Hermano Mayor, en cumplimiento de lo dispuesto en las Reglas 37, 38, 46 y 48, se convoca *Cabildo General Ordinario de Memorias de Actividades a celebrar (D.m.) el martes 30 de junio de 2020 a las 20:30 horas en primera citación, siéndolo media hora más tarde en segunda y definitiva, en nuestra Casa de Hermandad (Calle Santas Patronas 43 Acc. 41001 – Sevilla), tras rezar las preces de rigor y conforme al siguiente,

ORDEN DEL DÍA

1. Lectura y aprobación si procede del acta del último Cabildo General Ordinario de Rendición de Cuentas, Presupuestos, Cultos y Salida celebrado el pasado 30 de enero de 2020.
2. Detalle de Cuentas habidas en la Hdad desde el inicio del ejercicio económico 2020, para su lectura. (Tesorería)
3. Seguimiento comparativo del Presupuesto, para su lectura. (Mayordomía)
4. Relación actualizada de bienes de la Hermandad, detallada en Libro de Inventario correspondiente. (Mayordomía)
5. Memoria de la Estación de Penitencia 2020. Informe del Diputado Mayor de Gobierno.
6. Memoria sobre la Gestión de la Diputación de Caridad y Acción Social.
7. Memoria Anual de Actividades realizadas, recogidas por el Fiscal.
8. Momento espiritual y disciplinar de la Hermandad, por nuestro Director Espiritual.
9. Informe del Hermano Mayor.
10. Temas propuestos por los Hermanos. (Estos deberán estar necesariamente en poder de la Junta de Gobierno antes del 23/06/2020)
11. Ruegos y Preguntas.

Las cuentas del ejercicio transcurrido estarán expuestas a la consideración y examen de los hermanos que así lo deseen, a partir del 17 de junio de los corrientes, martes y viernes, en nuestra Casa de Hermandad, de 20:30 a 22:00 horas.

Por la presente convocatoria se les insta a todos los hermanos a la asistencia al Cabildo, obligación inexcusable por la Regla 38, rogándole puntual asistencia. Los hermanos menores de 18 años y mayores de 14 (Regla 26) podrán asistir con voz pero sin voto.

A tenor de lo previsto en la regla 45, si hubiese de ser suspendido, antes de finalizar este anunciado Cabildo, en ese mismo momento se efectuará la citación para la sección continuadora.

Se finalizará con el rezo de las preces por nuestros hermanos difuntos.

El original de la convocatoria se encuentra en la secretaría de nuestra Hermandad.

PAZ y BIEN

*De conformidad con las nuevas Normas Diocesanas para HH. y CC., en vigor desde el 15 de agosto de 2016, todas aquellas disposiciones de nuestras Reglas contrarias a las prescripciones contenidas en el Decreto de aprobación quedarán derogadas. Por consiguiente, a fecha del acuerdo de convocatoria y en tanto no queden aprobadas por la Autoridad Eclesiástica la reforma obligatoria y voluntaria de reglas aprobada en Cabildo General Extraordinario de 14 de noviembre de 2019, en el mes de enero se convocará Cabildo General Ordinario de Rendición de Cuentas, Presupuestos, Cultos y Salida y en el mes de junio Cabildo General Ordinario de Memorias de Actividades, todo ello en cumplimiento del Art. 59 de las Normas Diocesanas para HH. y CC.

 

 

Comparte en tu red social

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

 

escudo

Real, Ilustre y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz en el Monte Calvario,
Santísimo Cristo de la Salvación y Nuestra Señora de la Soledad

C/ Santas Patronas 43 Acc
41001 - Sevilla
954 22 58 74 whatssapp646453246
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Top of Page